¡Fuegos artificiales! A quién contratar para pirotecnia de bodas y eventos en Mérida.

Cuando se aproxima la fecha de tu fiesta, vas recordando cosas y detalles que tal vez en un principio no pensaste, pero que quieres tener a la hora de tu evento. Tal es el caso de la pirotecnia y fuegos artificiales, que en Mérida están muy de moda en eventos sociales, como Bodas o XV años. 

Éste elemento se utiliza más que nada para provocar emociones que se quedarán grabadas en tus invitados, quienes se llevarán un agradable recuerdo de tu fiesta o evento.

Tener fuegos artificiales en tu fiesta depende principalmente del horario de tu evento y del lugar en el que vas a realizar la fiesta; tradicionalmente la pirotecnia se usa en eventos nocturnos y al aire libre. Sin embargo, en los últimos años se ha puesto de moda el uso de la pirotecnia fría, también llamada pirotecnia para interiores.

La pirotecnia fría se refiere a fuegos artificiales fabricados con químicos que son seguros, es decir no queman y no dispersan humo ni azufre. Un buen momento para este tipo de fuegos artificiales es la llegada de los novios a la recepción.

 

fuente de chispas exteriorr
Entrada a la recepción, con fuegos artificiales de Arpisu

 

Otro elemento muy solicitado en eventos en salones cerrados son los chisperos, que se encienden con electricidad y de ésta manera se puede regular el tiempo de duración y la altura de las chispas. 

Éstos chisperos se utilizan mucho alrededor de la pista de baile, dando un ambiente muy romántico y festivo al primer baile como esposos, o enmarcando momentos emotivos del evento.

 

fuentes de chispas
Pista de baile iluminada con chisperos de Visualex

 

despedida de los novios, de arpisu
Emotiva despedida a los novios, de Arpisu

 

A diferencia de los fuegos artificiales para interiores, en eventos al aire libre se utiliza pólvora y otros elementos químicos para lograr hermosas luces en el cielo. Este tipo de pirotecnia se usa en eventos nocturnos, para llenar de luz el cielo y dar un espectáculo que se quedará en la memoria de todos los invitados al evento.

Hay una gran variedad de productos y diferentes tipos de «voladores», como se les llama comúnmente, siendo los más conocidos las abejas, que al volar sueltan chispas que recuerdan el vuelo de éstas; los cometas, que mientras se elevan dejan una estela de luz, simulando estrellas fugaces, o los crisantemos, que se elevan sin luz y estallan, soltando luces que recuerdan la forma de dicha flor.

Tanto los cometas como los crisantemos y todos los demás tipos de fuegos pirotécnicos se pueden conseguir en una amplia variedad de colores, permitiendo que la pirotecnia se adapte a los colores tema del evento.

 

crisantemos
Crisantemos de Visualex

 

Los fuegos artificiales son un lindo detalle en cualquier Boda, y puedes usarlos a la hora de la salida de la Iglesia, a la llegada de los novios a la recepción, o durante el Primer baile como esposos.

También son muy solicitados en fiestas de XV años, Anversarios y en eventos deportivos y culturales.

Aquí te dejamos una muestra del trabajo de empresas Yucatecas dedicadas a la pirotecnia y fuegos artificiales:

 

 

Recuerda, en el Directorio Festejarte encontrarás TODO PARA TU EVENTO.

Directorio Festejarte

Todo para tu evento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *