Cásate en Yucatán

Así que finalmente ¡te has comprometido!

Ahora, a planear la mejor de las Bodas. Sabemos que tienes algunas ideas para éste gran día, y aquí te queremos dar una maravillosa opción: México, en particular, el Estado de Yucatán.

Mérida es la Capital de Yucatán, Estado que se encuentra al Sureste de México, en la Península de Yucatán (Sí, en la misma Península del famoso Cancún, pero a unas 3 horas en automóvil de éste polo turístico).

Yucatán se encuentra en la parte superior de la Península del mismo nombre, en el Sureste Mexicano

 

Muchas veces, al pensar en celebrar Bodas en México lo primero que viene a la mente es precisamente Cancún y la Riviera Maya, con sus hermosísimas playas de arena blanca y mar azul.

Sin embargo, hoy queremos hablarte de una opción diferente, no tan conocida, pero sin lugar a dudas una magnífica opción para quien quiere una Boda diferente.

Yucatán tiene todo lo que puedes soñar para tu Boda, las opciones son muy amplias, pues puedes escoger celebrar tu Boda en una antigua hacienda del Siglo 19, o en alguna de las hermosas playas de este Estado.

Un gran número de estas haciendas han sido completamente restauradas conservando la arquitectura original, por lo que se han convertido en imponentes escenarios para celebrar cualquier evento, con sus hermosos jardines y terrazas que recuerdan una época maravillosa y rica en historia. Créeme, lo que yo pueda decirte de la belleza de las haciendas yucatecas, se queda corto en comparación a la majestuosidad y belleza que tienen en realidad.




 

Aunque, por supuesto, si prefieres una Boda frente al mar, Yucatán te ofrece sus bellas playas con inigualables puestas de sol, que te quitarán el aliento ¡a ti y a todos tus invitados!

 

Por otra parte, en Yucatán puedes encontrar a todos los proveedores que necesitas para celebrar tu Boda, y se ha destacado por ser un lugar que siempre está a la vanguardia en todo lo que se refiere a eventos; cuando hablamos de empresas especializadas en banquetes, en decoración o en música y en general en cualquier servicio que se te pueda ocurrir para tu evento, las empresas yucatecas son proveedores de primer nivel, con un profesionalismo y calidad comparable al de proveedores de cualquier parte del mundo.

 

En Yucatán existe la infraestructura hotelera, turística y restaurantera necesaria para recibir a tus invitados y lograr que el viaje que realicen con motivo de tu Boda sea un viaje inolvidable, con lugares para visitar tan maravillosos como la pirámide de Chichen Itzá, los hermosos cenotes, que no son más que cavernas y ríos subterráneos de un color azul inigualable o el hermoso Paseo de Montejo, la principal avenida de Mérida, llena de bellas casonas de estilo francés, que por un momento te harán sentir en Europa.

El imponente Castillo de Chichen Itzá
Los cenotes, grutas llenas de agua azul y cristalina en Yucatán
El Paseo de Montejo, con sus edificios de arquitectura europea

 

La Ciudad de Mérida, la capital de Yucatán, es una hermosa ciudad colonial en la que puedes encontrar hoteles de todo tipo (desde los más sencillos hasta los más lujosos) y a precios muy razonables. Es una Ciudad relativamente pequeña, en la que es muy sencillo moverse, ya sea en taxi, Uber o en autos rentados.

Y en lo que respecta a la gastronomía, Yucatán se encuentra entre los primeros lugares de todo el país, con varios platillos típicos que serán la sensación entre tus invitados.

La comida Yucateca está entre las más ricas de todo México. En la fotografía, un plato de Poc-chuc.

 

Aunque en Mérida existe un Aeropuerto Internacional, la realidad es que te será más sencillo programar tu viaje a Cancún, a cuyo aeropuerto, por tratarse de un destino turístico reconocido a nivel mundial, seguramente llegan vuelos desde tu Ciudad.

Sin embargo, como mencionamos anteriormente, Cancún está a sólo tres horas de la Ciudad de Mérida, a la que puedes llegar en autobús o en automóvil rentado, por medio de una magnífica autopista que hará que tu viaje sea muy cómodo.

Aun considerando los gastos de traslado desde Cancún hasta Mérida, estamos seguros de que optar por celebrar tu Boda en Yucatán en lugar de hacerlo en la Riviera Maya será una buena decisión, que inclusive pudiera ahorrarte dinero, pues los proveedores que encontrarás en Yucatán te pueden ofrecer un servicio más profesional a un mejor precio.

Y te repito, los escenarios para celebrar tu Boda en Yucatán son únicos y maravillosos, muy diferentes a los que puedes encontrar en otras partes del mundo.

Trash the dress, en un cenote de Yucatán.

 

Yucatán es el Estado más seguro de todo México, sus habitantes son una mezcla entre la raza española y la civilización Maya, una de las civilizaciones indígenas más cultas y menos bélicas de todo México. Ésta mezcla de gente hizo que los actuales pobladores de Yucatán sean gente muy culta, amable y alegre, con un espíritu de servicio sin igual, quienes, sin lugar a dudas, estarán felices de recibirte y hacer su mayor esfuerzo para que tu Boda sea la mejor de todas.

Estamos seguros, si eliges Yucatán para celebrar tu Boda, ¡no te vas a arrepentir!

Y recuerda, si decides celebrar tu Boda en en éste bello Estado,  en nuestra guía puedes encontrar a los mejores proveedores para tu evento.

Directorio Festejarte

Todo para tu evento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *