Festejar a la Orilla del Mar

Se aproximan las vacaciones de verano, y como es costumbre, las residencias que están construidas a lo largo de toda la costa yucateca se ocupan por visitantes veraniegos, que llenan de vida y movimiento el ambiente tranquilo de los puertos, llevando a sus habitantes una importante derrama económica en todos los sentidos: Restaurantes, tiendas de abarrotes, vendedores de todo tipo de artículos y servicios elevan sus ventas de manera exponencial en ésta época., al igual que aumenta la demanda por los productos de los pescadores, razón por la cual los habitantes de éstos puertos reciben felices y con los brazos abiertos a los turistas de verano.

Y los habitantes de la ciudad, que trasladan su residencia temporal a la costa, disfrutan de los hermosos días de sol, baños de mar, paseos en lancha y hermosos atardeceres característicos de la costa de Yucatán.

Es tal el número de paseantes que pasa la temporada de vacaciones en la playa, que las ciudades se notan semi vacías, con mucho menos tráfico que el habitual, pues la gente traslada la mayoría de sus actividades a las playas.

Una de las actividades que continúan llevándose a cabo en las playas es la de los eventos. Ya sea simples reuniones a la orilla del mar, fiestas de cumpleaños infantiles o de personas mayores, así como celebraciones de XV años, Bodas e incluso eventos empresariales, como desfiles de modas, conciertos y muchos otros eventos más, se llevan a cabo en la playa.

Y es que festejar a la orilla del mar tiene su propio encanto: La arena, palmeras y las olas del mar son un marco increíblemente bello para celebrar cualquier evento, a cualquier hora que uno lo desee, pues las fiestas infantiles de medio día, con baño de mar incluido, son muy divertidas, disfrutando del sol y la brisa marina.

De igual manera, un evento al atardecer, con las maravillosas puestas de sol de nuestras playas, luce increíble, tal es el caso de las Bodas a la orilla del mar.

Y la iluminación ambiental bajo el cielo estrellado y escuchando el murmullo de las olas del mar, son un excelente ambiente para fiestas de XV años, eventos empresariales y en general para cualquier cosa que se quiera celebrar.

Las fiestas en la playa pueden ser tan elegantes o casuales como uno las decida, pues el escenario se presta tanto para ir vestidos de manera informal, incluso sin zapatos para estar en la arena, como para celebrar elegantes recepciones, con vestidos de cocktel y guayaberas. En la playa, el ambiente es más relajado y ¡todo está permitido!

Una de las ventajas de la playa yucateca es su cercanía con la ciudad de Mérida, pues, aunque en la mayoría de los puertos uno puede conseguir proveedores para eventos, muchas veces queremos que en nuestra fiesta el servicio del banquete, del DJ o la renta de carpas o iluminación, nos lo preste un proveedor de confianza. Y al estar a tan sólo 20 o 30 minutos de Mérida, la mayoría de los proveedores te llevan su servicio casi a cualquier punto de la costa yucateca. En todo caso, tal vez tengas que pagar algún gasto por viáticos o por gastos adicionales, pero estamos seguros de que éste costo bien valdrá la pena, con tal de tener el servicio de tu proveedor de confianza.

 

En el caso de los banquetes, platicamos con Eduardo Abraham, de Q Banquetes, quien nos comentó que, durante todo el año, el evento que más atiende en la playa son las Bodas; sin embargo, para las vacaciones de verano, en los meses de Julio y Agosto, sus servicios en la playa son requeridos sobre todo para reuniones familiares, fiestas de bienvenida y fiestas de Quince Años.

Nos comentó que en algunas ocasiones sí es neceario hacer un cargo extra en los servicios en la playa, ésto debido a que en los lugares donde se celebran estas fiestas generalmente no se cuenta con la infraestructura necesaria para la cocina, y también a que a veces se generan algunos costos adicionales, como puede ser la renta de una planta eléctrica para cubrir la demanda de energía por la iluminación, dj o grupo musical.

También nos platicó que el tipo de comida que más le piden para ésta clase de eventos en la playa es la comida regional.

 

Recuerda que las fiestas en la playa son hermosas y divertidas, sólo tienes que animarte y podrás tener el más maravilloso de los eventos. En nuestra guía podrás encontrar los datos de muchos proveedores que pueden llevar su servicio a tu evento en la playa.

Directorio Festejarte

Todo para tu evento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *